Morenova aprovecha el poder de las ondas de choque de baja intensidad para generar el crecimiento de tejido nuevo, mejorar el flujo sanguíneo y mejorar la forma y el rendimiento vaginal general para una variedad de problemas de salud de la mujer.
MoreNova potencia la capacidad natural de la vagina para curarse a sí misma generando el crecimiento de tejido nuevo, mejorando el flujo sanguíneo y mejorando la forma y el rendimiento vaginal en general. Las mujeres que sufren síntomas como mala lubricación, picazón, ardor o falta de sensibilidad debido a la disminución de los niveles de estrógeno u otros factores experimentan resultados notables después de varias sesiones de tratamiento indoloras y sin riesgos. La FSD se trata aplicando energía acústica enfocada en los labios menores, los labios mayores y el clítoris durante una sesión que dura aproximadamente 20 minutos. Para estas aplicaciones se utiliza un transductor lineal de tamaño pequeño con las pacientes sentadas en una silla de ginecología. Un tratamiento estándar comprende seis sesiones a lo largo de tres semanas.
Al aplicar energía en la zona adyacente a la uretra, Morenova fortalece el tejido y los músculos que rodean el esfínter uretral para regenerar las capacidades vasculares, las células y el colágeno y mejorar los síntomas de la incontinencia urinaria. Este enfoque específico es una opción de tratamiento integral que contribuye a la salud general del suelo pélvico y la función urinaria. La incontinencia urinaria de esfuerzo se trata aplicando energía acústica focalizada en el tejido que rodea el esfínter uretral. Para ello, se utiliza un transductor transvaginal, lo que permite una fácil aplicación con un enfoque mínimamente invasivo. Un protocolo estándar incluye 8 sesiones de tratamiento a lo largo de 4 semanas.
Morenova estimula la regeneración tisular, mejora el flujo sanguíneo y reduce la inflamación en mujeres que sufren dolor inexplicable en la vulva. Ayuda a mejorar la función nerviosa y reduce la tensión muscular en el suelo pélvico, que puede contribuir al dolor vulvar. Con una incomodidad mínima y sin tiempo de recuperación, Morenova es una opción atractiva para las mujeres que buscan alternativas a los tratamientos tradicionales
MoreNova, un dispositivo compacto, liviano y de sobremesa, regenera la actividad vascular vaginal mediante ondas de presión acústicas que transmiten energía de baja intensidad a los tejidos, lo que aumenta el mecanismo natural de reparación celular del cuerpo.
Lo que distingue a MoreNova es su gama de transductores, que varían en tamaño y forma, y que superan la precisión de los transductores típicos y uniformes. Esta gama está diseñada específicamente para facilitar aplicaciones vaginales y rectales precisas, lo que mejora la adaptabilidad y la eficacia de los tratamientos.
MoreNova aborda las preocupaciones de salud y bienestar de la mujer, incluidas las derivadas del envejecimiento, el parto o las afecciones oncológicas, ofreciendo tratamientos seguros e indoloros sin necesidad de cirugía invasiva.
Morenova es el único dispositivo del mercado diseñado específicamente para la salud vulvovaginal. En ensayos clínicos, las mujeres menopáusicas informaron un alivio de los síntomas inmediatamente después de las sesiones iniciales de tratamiento con Morenova e incluso una mejoría mayor al final del tratamiento. Morenova es simple y seguro, sin dolor ni efectos secundarios desagradables. De hecho, estamos orgullosos de nuestro historial de seguridad del 100 % y de la satisfacción óptima de nuestras pacientes.
Riesgo bajo o nulo, sin calentamiento, sin ablación, sin efectos secundarios.
Ámbito ambulatorio, rápido e indoloro, sin anestesia
Alivio desde el primer tratamiento con mayor mejoría al final de la terapia
Terapia LISWT transvaginal de «área amplia», mayor área de superficie en menos tiempo, cobertura óptima del tejido
Numerosos estudios han demostrado la eficacia de LIST para inducir la angiogénesis (es decir, la formación de nuevos vasos sanguíneos), generar el crecimiento de tejido nuevo y mejorar significativamente la hemodinámica.
“Tras haber sufrido relaciones sexuales dolorosas y otros síntomas de disfunción sexual relacionados con la menopausia, mis pacientes buscaban formas de aliviar sus síntomas. La prevalencia de estas afecciones es bastante alta. Con la creciente demanda de soluciones rápidas, se han puesto a disposición múltiples opciones de tratamiento para las indicaciones de problemas vaginales funcionales y estéticos. MoreNova es un novedoso procedimiento basado en energía, con resultados reproducibles que son consistentes con los estudios que demuestran el respaldo de la ciencia. Esta poderosa forma de energía puede desencadenar el crecimiento de nuevos vasos sanguíneos (neovascularización) en el área vaginal a nivel celular y, a su vez, restaurar la vitalidad sexual de la mujer. Nuestras pacientes de MoreNova informan de un alivio sustancial del dolor y una mejor función sexual después de las primeras sesiones de tratamiento. Puede ser una excelente alternativa para pacientes que desean evitar la cirugía o la medicación, ya que ninguna de ellas promueve respuestas tan regenerativas y duraderas. Los pacientes notan una mejora significativa en su sensación y satisfacción sexual, también por parte de sus parejas. Mis pacientes que también sufren de incontinencia urinaria han informado de una mejora sustancial”.
Urología
"La Clínica Priapus ha sido pionera en el uso de Renova LSWT para el tratamiento de la disfunción eréctil desde 2015, observando mejoras notables en la función eréctil y brindando una opción no invasiva para el manejo de la enfermedad de Peyronie antes de la cirugía. Estamos orgullosos de ser la primera clínica en Brasil en contribuir al desarrollo de una máquina similar destinada a abordar los síntomas de la menopausia en las mujeres. En un protocolo innovador, seleccionamos alrededor de 10 mujeres que sufrían incontinencia urinaria de esfuerzo y síntomas climatéricos, incapaces de usar terapia hormonal, para someterse a una terapia de ondas de choque. Los resultados fueron realmente notables. Casi todos los participantes experimentaron una reducción en la sequedad o pérdidas mínimas, mejorando significativamente su calidad de vida y posponiendo la necesidad de cirugía. Además, las mujeres que experimentaban sequedad vaginal informaron una lubricación mejorada y satisfacción sexual general. Sorprendentemente, muchos participantes también notaron mejoras en la función intestinal, y algunos informaron un cambio de movimientos intestinales poco frecuentes a diarios y una consistencia de heces más blanda. Aunque no es el enfoque principal de nuestro estudio, estos hallazgos sugieren posibles aplicaciones para el tratamiento de disfunciones del intestino grueso y vejiga hiperactiva. Las mejoras vasculares del suelo pélvico que se producen con la terapia contribuyen al equilibrio general y al funcionamiento de los órganos pélvicos".
Ginecóloga
“Estamos muy satisfechos con los resultados de MoreNova. No solo es un procedimiento rápido y eficaz, sino que también es muy seguro y sencillo, sin tiempo de recuperación ni complicaciones. Este tratamiento de ondas de choque cuenta con una amplia investigación que muestra resultados clínicos comprobados. Dedicado a abordar las causas fundamentales del debilitamiento del esfínter uretral y los problemas de disfunción sexual vasculogénica, MoreNova puede restaurar la salud y la función naturales de las afecciones de la pelvis inferior. Como médico, estoy muy satisfecho con la facilidad de uso de este dispositivo en particular. Una vez que su brazo articulado de “manos libres” está bloqueado en su lugar, la enfermera puede realizar otras tareas y la privacidad de mis pacientes está garantizada”.
Ginecólogo
“Muchas de mis pacientes peri y posmenopáusicas acuden a mi consultorio debido a problemas de laxitud vaginal, incontinencia urinaria y problemas estéticos, así como a su insatisfacción con el aspecto vulvovaginal. Si bien la cirugía puede ser una buena solución para la laxitud severa, no siempre ayuda con la función sexual y, en algunos casos, incluso puede causar pérdida de sensibilidad y dolor durante las relaciones sexuales. Estaba buscando un tratamiento no quirúrgico que les ahorrara a mis pacientes los riesgos, los costos, los largos tiempos de curación y las cicatrices asociados con la cirugía. Afortunadamente, MoreNova me ha brindado la capacidad de tratar afecciones comunes de salud femenina de manera rápida, segura y eficaz sin depender de procedimientos quirúrgicos. El tratamiento con MoreNova es bien tolerado y mis pacientes están muy felices con sus resultados. Informan una diferencia sustancial en la rigidez, las pérdidas de orina y otros síntomas de la menopausia”.
Contáctenos hoy para descubrir cómo nuestras soluciones innovadoras pueden transformar la atención al paciente y elevar su práctica a nuevas alturas.
Dr. Ioannis Zoumpos
Urólogo